Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/32/d350171323/htdocs/clickandbuilds/Joomla/Congreso-Nacional-sobre-el-Sida/libraries/cms/application/cms.php on line 464
Donostia - San Sebastián
"Reduciendo la vulnerabilidad
en poblaciones clave"
San Sebastián, 6-8 de mayo de 2015

Donostia - San Sebastián

Panorámica desde Igeldo

Donostia / San Sebastián es una ciudad abierta al mar, protegida por los montes Igeldo, Urgull y Ulía.

El conjunto formado por las playas de Ondarreta y la Concha, con la Isla de Santa Clara que se levanta en el medio de la bahía, es una de las imágenes más identificables de la ciudad. La tercera playa de la ciudad, la Zurriola, situada junto al Palacio de Congresos Kursaal, es conocida internacionalmente por las ventajas que ofrece para la práctica del surf.

Donostia / San Sebastián es la capital administrativa de Gipuzkoa, uno de los tres territorios que conforman la Comunidad Autónoma del País Vasco. Está situada en el noreste de la Península Ibérica, a 30 kilómetros de la frontera con Francia. De hecho, el eje transfronterizo Donostia-Bayona conforma un importante polo de desarrollo social, económico y turístico del sureste de la Unión Europea (UE).

Donosti Air Tour

Cómo llegar

donostia-location

Su situación estratégica y el enorme número de infraestructuras con las que cuenta han conseguido convertir a Donostia / San Sebastián en un lugar de fácil acceso, conectado a través de todo tipo de transportes con el resto del mundo. Escoge el que más se adapte a ti, ¡comienza tu viaje!

EN AVIÓN

En un radio de poco más de 100 kms. a la redonda Donostia / San Sebastián cuenta con 5 aeropuertos, 3 de ellos internacionales.

Donostia / San Sebastián cuenta con un aeropuerto a 20 minutos del centro de la ciudad, desde el que se ofrecen conexiones con Madrid y Barcelona.

A 100km se sitúa el aeropuerto de Bilbao, conectado con toda Europa, y a 40km el de Biarritz, donde operan compañías francesas e internacionales y de low-cost.

EN TREN

Situada en pleno centro de la ciudad, la estación de tren de Donostia / San Sebastián, conocida como Estación del Norte, está conectada con un gran número de ciudades estatales entre las que se encuentran Madrid y Barcelona, así como destinos internacionales, como París o Lisboa.

La ciudad cuenta, además, con el Eusko Tren, una red ferroviaria de vía estrecha conectada con Bilbao y distintas ciudades de la Costa Vasca como Zarautz, así como una línea que la une con Hendaya con el tren popularmente conocido como "Topo".

EN AUTOBÚS

Donostia / San Sebastián cuenta con una estación de autobuses que conecta la ciudad con otras ciudades de todo el estado y parte de Europa.

Te puede interesar:

BARES DE PINTXOS Y RESTAURANTES

A FUEGO NEGRO
Comer, beber, escuchar, mirar y aprender. Una cocina original y divertida pero respetuosa con el producto y la tradición.
Pintxo estrella: Aceitunas con vermú: aceitunas gordal rellenas con gel de vermouth.
Tel. 650 13 53 73
Localización

ANTONIO BAR
Pequeño txoko gastonómico con 5 mesas. Productos de temporada. Gran variedad de pescados y carnes.
Pintxo estrella: Antxoa en salazón del cantábrico con guindilla y pimiento verde confitado.
Tel. 943 42 98 15
Localización

AVENIDA XXI CAFETERÍA
Desayunos desde las 07.00 am, comidas y meriendas. Menú del día, plato del día. Barra de pintxos. Terraza climatizada acristalada en plena avenida. Pintxo estrella: tortitas Avenida XXI.
Tel. 943 42 60 54
Localización

BAR BARTOLO
Gran variedad de pintxos calientes y fríos. Cocina tradicional vasca. Amplitud y comodidad. Pintxo estrella: foie a la plancha.
Tel. 943 42 02 79
Localización

CAFETERÍA IOMBI
Desayunos, barra de pintxos, menu del día con pescado fresco todos los días, carta, local climatizado y terraza en la Plaza Gipuzkoa
En el centro. Pintxos, platos combinados, menú del día.
Pintxo estrella: IOMBI
Tel. 943 42 84 23
Localización

CASA GANDARIAS
Gran surtido de pintxos calientes y frios elaborados en casa. También tenemos un restaurante tradicional. Cocina abierta de 11:00 a 00:00 hrs."
Pintxo estrella: Carrillera de Buey
Tel. 943 42 63 63
Localización

CASA VERGARA
El mejor exponente del pintxo tradicional y su alternativa modernista. La barra más amplia y de más calidad del mercado. La mayor selección de vinos en barra. Pintxo estrella: Habanito.
Tel. 943 43 10 73
Localización

DAKARA BI
Bocatas y pintxos especiales.
Tel. 607 27 96 45
Localización

HAIZEA
Especialistas en pintxos calientes. Pintxo estrella: Brick de bacalao.
Tel. 943 42 57 10
Localización

ITURRIOZ
Especialidad en originales pintxos de creación. Pintxo estrella: "Bacalao confitado" a baja temperatura.
Tel. 943 42 83 16
Localización

LA VIÑA BAR
Gran variedad de sabrosos pintxos en la calle más tradicional de la Parte Vieja donostiarra. Pintxo estrella: Canutillo de queso y anchoa.
Tel. 943 42 74 95
Localización

ROJO Y NEGRO
Bar restaurante situado en el centro de San Sebastián. Cocina tradicional vasca. Gran variedad tanto en pintxos fríos como en pintxos calientes. Cocina abierta desde las 8.30 hasta las 23.30 de forma ininterrumpida.
Tel. 943 43 18 62
Localización

SM CAFE BAR
Dentro del mercado de San Martín. Gran terraza cubierta climatizada 24 mesas. Horario ininterrumpido de comida. Especialidad en platos combinados, sandwiches y ensaladas. PINTXO ESTRELLA: Brick de puerros y gambas. (Tercer premio de pintxos, año 2006)
Tel. 943 42 76 10
Localización

VIENTO SUR BAR
Bar restaurante, con cocina mediterránea fusión. Pintxo estrella: foie a la plancha, con confitura de pimientos rojos, almendras fritas y reducción de Oporto.
Tel. 943 29 13 33
Localización